Más de un millón de animales sacrificados por semana en territorio español

La carrera bajista del precio español finalizó el jueves día 23 de noviembre con la primera repetición después de 14 semanas consecutivas bajando. La última lonja del mes marcó también repetición y el precio seguirá inamovible la primera mitad de diciembre, tenemos precios para el selecto de 1.035 y 1.258 para el graso, cerdo con otras características, animales de más peso en cama de paja, alimentación diferente, en resumen más costo de producción pero mayor calidad, Todo indica que hemos tocado fondo, pero las bajadas de Alemania de este miércoles, pueden desequilibrar la balanza.

Noviembre ha sido un mes con extraordinaria actividad. Semana tras semana se ha batido el récord de sacrificios. Más de un millón de animales sacrificados por semana en territorio español ha sido la norma. De todos modos, esta extraordinaria actividad no ha servido para recuperar los retrasos de ganado en granja puesto que el peso medio de las canales en la última semana de noviembre ha sido 2,50 kg por canal más alto que el año pasado en la misma semana.

Encaramos el futuro con las fiestas de navideñas de telón de fondo, aunque este año las fiestas en lunes provocaran pocos descensos en matanza.

Enero dictará su sentencia. Como siempre, habrá mucho ganado retrasado después de Navidades y los pesos serán Altos. En semanas enteras se continuará sacrificando a más no poder pero aún así se acumularán cerdos retrasados y pasados de peso, el mercado podría ceder de nuevo.

Como hemos aprendido con el paso de los años, el mercado se autorregula. En estos momentos el precio español en vivo se sitúa unos 10 céntimos por debajo del precio alemán.

Este año 2017 será un año extraordinario para la producción porcina española. Se han mantenido los sacrificios del año pasado y el precio medio del año hasta la fecha de hoy está en 1,28 Euros / kg vivo.

En el mercado de la cerda, repetición de precios en las ultimas semanas, En los lechones parece que el cambio de signo es una evidencia las subidas de las ultimas semanas así lo demuestran, precios apetecible para llenar cebaderos debería provocar subidas en semanas venideras.

El cochinillo uno de los platos estrella esta navidad sube aunque su recorrido es corto debido ya a alto precio que tiene, el precio máximo es el de esta semana víspera de las fiestas.

Carlos González. Presidente de la Lonja de Segovia

No Replies to "Más de un millón de animales sacrificados por semana en territorio español"


    Got something to say?

    Some html is OK