Preocupación en el sector por la disminución de la demanda de porcino

La caída se debe a que la carne europea es menos competitiva en los mercados internacionales que la de otros abastecedores con costes de producción más bajos, según han señalado los responsables de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

Estados Unidos, Canadá y Brasil están bajando mucho los precios y están siendo mucho más competitivos que los europeos (y, dentro de ellos, los españoles) en el mercado mundial.

Disminuye, por tanto, la demanda de porcino de la UE en el exterior y se produce cierta acumulación de la oferta en el mercado interior, con precios a la baja en todos los grandes productores, como Alemania, Dinamarca o Bélgica y con subidas solo en Italia, donde la oferta es corta. Las exportaciones españolas a China son superiores a las de 2015 pero están un 20% por debajo de las realizadas en 2016, según la citada Asociación, que señala que este país sigue importando carne y productos del porcino pero busca precios más baratos, por lo que Europa ha perdido cuota en ese mercado.

No Replies to "Preocupación en el sector por la disminución de la demanda de porcino"


    Got something to say?

    Some html is OK